La presencia de tu marca en redes sociales requiere de varios elementos para ganar resultados positivos, desde la creación correcta del contenido hasta la debida interacción con tu comunidad. A continuación te presentamos en detalles algunas razones por las que puede disminuir tu comunidad de instagram: 

  • Por lo regular, Instagram limpia su plataforma y elimina usuarios inactivos de tu lista de seguidores. Esto es imposible de evitar, ya que es parte de las políticas/condiciones de Instagram.
  • El contenido que subes no engancha, es poco interesante o nada y aburre tu comunidad. Debes mantener a tus seguidores entretenidos dentro del sector que perteneces, seguir tendencias y conectar.
  • Tu interacción es nula, no respondes comentarios, mensajes, no publicas con constancia, nunca te enfocas en una estrategia para tu comunidad. Es indispensable que tengas claro cuántas veces debes publicar cada semana y cuál es tu horario para hacerlo. Aumenta la calidad de tu contenido y mantén la conexión con tus seguidores.
  • Cuando tu contenido no es valioso. Esto quiere decir que las publicaciones que le brindas a tu comunidad no les interesa y aburre. Recuerda que tu contenido debe educar, entretener, motivar, crear un vínculo para que se sientan identificados con tu cuenta y marca.
  • Automáticamente, cambias el nicho de tu cuenta o tema central, desconectas de ti los usuarios que te siguieron por el tema que tratabas y por ende el contenido les interesaba, pero desvinculaste la relación con ellos debido al cambio drástico que realizaste. Si deseas hacer un cambio debes iniciar una cuenta desde cero o si deseas arriesgarte debes hacerlo 360 e informar el mismo estratégicamente.
  • Cuando no te involucras con otras cuentas de Instagram, no brindas respuestas a los DM y comentarios, es decir, haces publicaciones y desapareces, es un rotundo fallo. Como su nombre lo indica, son redes *sociales* y debe interactuar con tu comunidad.

Es sumamente importante evitar cometer los errores mencionados para poder obtener siempre los resultados por los que trabajamos cada día, uno de estos puede destruir tu cuenta o debilitar tu presencia. Enfócate y trabaja por el crecimiento y fortalecimiento de tus medios sociales que al final son los que están dominando el marketing y la comunicación con las masas, consumidores y clientes.